En este momento estás viendo Trading y miedo a la muerte

Trading y miedo a la muerte

¿Se puede sentir miedo a morir solo por perder 5 dólares o menos?

Hace unos tiempo, tuve una conversación con un consultante ecuatoriano de unos 40 años llamado Juan. Me contó algo que me dejó pensando. Resulta que, cuando estaba haciendo trading y veía que estaba perdiendo solo 5 dólares, incluso 1 dólar, comenzaba a sudar y se desesperaba. La verdad es que nunca había visto a alguien tan asustado por perder tan poco dinero.

Después de indagar un poco más, descubrimos que había algo más profundo detrás de su miedo. Resulta que la historia de su familia estaba cargada de sucesos trágicos relacionados con el juego. Su tío (o mejor dicho, el hermano de su padre, a quien él llamaba primo) era un apostador empedernido. Lamentablemente, su adicción al juego lo llevó a pedir prestado dinero hasta que lo perdió todo. Y para colmo, lo mataron por las deudas que no podía pagar.

Juan llevaba consigo una creencia muy arraigada en su sistema familiar: “Si pierdo dinero, pierdo mi vida”. Y, ¿quién quiere perder su vida? Esta creencia, era la responsable de su miedo extremo al perder dinero. Desde su perspectiva, cada vez que perdía dinero, sentía que su vida estaba en peligro.

Pero como bien sabemos, la vida no está en peligro por perder un poco de dinero en el trading. Este miedo era el resultado de un patrón inconsciente que habitaba en su sistema familiar. Y ahora, gracias a su toma de conciencia, Juan puede empezar a trabajar en superar esta creencia limitante y disfrutar de sus inversiones sin miedo.

¡Espero que te haya inspirado!

¿Quieres una sesión personalizada?⁠ Pide tu entrevista gratuita aquí:

Quiero una entrevista.⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Cursos y programas:

Quiero ver los cursos.

¡Un gran saludo!

Ezequiel.

Compartir

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Zuleima arenad

    Gracias por compartir siento mucho temor de emorender de tomar accion me da miedo gastar el dinero prefiero mantenerlo ahi por si algo aun a sabiendas q requiero utilizarlo en algo por ejemplo requiero mandar a organizar mi celular y me da algo hacerlo porq se me acaban miis reservas de tener algo de dinero temos a perderlo temor a invertir siempre me dedique al hogar por eso quiero invertir en un emprendimiento de vender ropa por linea y no sé como sacar la fuerza para tomar la decision da algo de miedo q no funcione mis sabiteos verdad como lo resulevo gracias

    1. ezenavas
      ezenavas

      Hola Zuleima, gracias a ti por abrirte y compartir. En el fondo es miedo por la supervivencia, o sea, miedo a la muerte. Habría que buscar el/los momento/s en donde experimentaste eso en un pasado (en la infancia) o incluso antes, es decir, buscar el conflicto programante que hoy te está haciendo experimentar eso.

Deja una respuesta