En este momento estás viendo Emociones enemigas de tus objetivos: la culpa

Emociones enemigas de tus objetivos: la culpa

¿Qué pasaría si por un día puedieses hacer lo quieras, lo que sientes, lo que necesitas?

Nos creímos tanto nuestras creencias y los mandatos sociales que ya no sabemos ni qué queremos, sin embargo sentimos que algo no va bien: nos duele mucho la espalda, como si llevásemos un peso enorme, y decimos que si a un montón de pedidos ridículos de personas con las que interactuamos diariamente sin entender por qué no decimos simplemente “NO”.

El problema está en una simple creencia que pareciera haber infectado a toda o casi toda la humanidad: “no soy suficiente para ser amado/a”. Desde este punto de vista, “tengo que hacer cosas para que me quieran”, porque solamente quien soy, no es suficiente para esto. Llegamos al punto de automatizarlo y comportarnos de una manera totalmente nociva para nosotros mismos pero socialmente más amigable. Tratamos de quedar bien por todos los medios.

Quizá este comportamiento podría haber tenido sentido en un contexto brutal como el de la edad media donde literalmente podian matarte por pensar de una determinada manera (lamentablemente, en algunas partes del mundo esto no cambó).

Hoy la realidad es inevitable: no van a dejar de quererte por imponer quien eres (de manera respuetuosa), no vas a morirte por expresar lo que piensas y sientes y, sobre todo, incluso en el caso de que ciertas personas se alejen de ti, no te vas a morir por ello y hasta despues de un tiempo me lo vas a agradecer!

Vivir en coherencia contigo mismo/a es uno de los regalos más grandes que puedes hacerte a ti mismo/a y a las generaciones que provengan de ti (hijos, nietos, etc). Por supuesto que hay un precio a pagar, pero te prometo que vale la pena.

¿Cómo liberarte? Muy simple, descubre el momento exácto en el que aprendiste que no merecias amor y decidiste  “protegerte” siendo complaciente con los demas (busca en tu infancia, no en tu adultez).

Para sesiones personalizadas, agenda tu primer entrevista gratuita dando clic aquí:

Quiero agendar una entrevista gratis.

NOTA IMPORTANTE: si estas en un contexto extremo, como por ejemplo violencia de genero donde eres golpeado/a por tu pareja, obviamente necesitas otro tipo de ayuda primero, porque aquí si que podrías poner en riesgo tu vida por imponerte.

Ver cursos y programas.

No te pierdas ni una sola de nuestras entradas, suscríbete a nuestro News Letter aquí:



Compartir

Deja una respuesta