Ayer tuvimos una de nuestras sesiones con una consultante cuyo motivo de consulta eran los problemas recurrentes de dinero.
Como siempre trabajamos con un momento de impacto emocional reciente, ella detectó que al pagar a la cajera del supermercado sintió un fuerte sentimiento de no querer entregar el dinero porque era lo único que le quedaba.
¿Dónde estaba el conflicto aquí? En su bisabuela, la cual fue maltratada y hasta abusada por su padre y otra persona, incluso intentó ahorcar a su hija, la abuela de mi consultante. No solo intentó matarla, sino que también la abandonó cuando tenía 7 u 8 años.
Esta hija, o sea, la abuela de mi consultante, también abandonó a su hija (mamá de la consultante) a la misma edad.
Como puedes ver, aquí sucedió algo que suele suceder en la mayoría de árboles genealógicos que he visto: es como una línea de conflicto que afecta a todas las mujeres, como en este caso, o a todos los hombres hasta una 3° o 4° generación.
La lealtad aquí es la creencia de “no puedo permitirme querer a mi madre”, lo cual bloquea uno de los vínculos más primordiales que puede tener, podríamos decir, cualquier mamífero, en este caso uno bastante complejo: el humano.
¿Cómo podrías permitirte amar a tu madre si es alguien que puede abandonarte y hasta intentar matarte? Imposible. El tema es que aun asi, es necesario dejar limpio este vínculo para que no genere otros problemas, especialmente el de dinero, porque si bien puedo usar dinero para mi trascendencia, propósito de vida, espiritualidad, etc., en lo más básico es con lo que me puedo proveer alimento y cobijo. ¡Y en este caso es justo aquí donde radicaba el problema! ¿Cómo no iba a tener problemas de dinero (para su inconsciente, cobijo, alimento, madre) si llevaba un tatuaje subconsciente de mamá peligrosa, cuando es justamente mamá la primera que me provee alimento, cobijo y cuidado?
Sinceramente, no se si esto solo resolverá su conflicto con el dinero, pero estoy seguro de que es parte del proceso. Podría haber algo más, como estafas, asesinatos o alguna otra cosa que bloquee la abundancia en ella, pero también podría ser que este fuese su único conflicto transgeneracional relacionado con la prosperidad.
Me olvidaba: cuando fuimos al momento de conflicto (cuando tuvo que pagar en el supermercado y sintió la carencia), posteriormente fuimos al miedo de fondo y lo que apareció fue “tengo miedo de no poder amar, de no poder sentir amor”, miedo absolutamente coherente con el conflicto transgeneracional expuesto anteriormente.
Cuando se trabajan estos conflictos de maternidad, puede aparecer una leve molestia en órganos asociados a la reproducción, como glándulas mamarias u ovarios. Esa molestia o dolor leve indica una “fase de reparación”. Siempre el cuerpo sigue a la mente y cuando se resuelve el conflicto a nivel mental, posteriormente lo hace el cuerpo inflamando los órganos o tejidos asociados al conflicto, pero eso es mucho más amplio y es tema para algún otro post.
¿Te interesan las sesiones personalizadas y te gustaría tener una entrevista gratuita? Sigue bajando y después de los cursos verás un calendario donde puedes agendar una en esta misma página.
Suscríbete a mi Newsletter y así nunca más te perderás de nada:
Cursos:
¿Te interesa un proceso personalizado?
Agenda una entrevista gratuita (sujeto a disponibilidad):
Instagram: