¿Qué es la biodescodificación?

Si nos adentramos en este mundo, es interesante comenzar desde la raíz, utilizando la expresión “biodecodificación”, aunque comúnmente, y por motivos de posicionamiento web, se ha adoptado la variante con la letra “s”.

La biodescodificación, en esencia, es una disciplina que busca comprender el origen emocional de los conflictos. La premisa fundamental radica en la capacidad de flexibilizar nuestras creencias, dado que cambiar el entorno no siempre es posible, para que nuestro cuerpo deje de proporcionar respuestas biológicas a situaciones desafiantes.

En la década de los 80, el Dr. Hamer, un médico alemán, hizo un descubrimiento revelador tras la inesperada muerte de su hijo. Desarrolló cáncer de testículo, mientras que su esposa desarrolló cáncer de mama, ambos órganos asociados a la reproducción. Hamer postuló que esto no fue coincidencia y que estaba directamente vinculado al evento traumático de la pérdida de su hijo.

A pesar de ser perseguido por las autoridades y, además, rechazado por la universidad de Tübingen en Alemania, cuando fue a presentar sus descubrimientos para su tesis pos-doctoral, Hamer logró desarrollar su teoría sobre el origen emocional de las enfermedades, que él prefería llamar “programas especiales con sentido biológico”. Según esta idea, un conflicto impacta en una región específica del cerebro, activando un modo de “conflicto activo” que influye en tejidos y órganos coherentes con la resolución del conflicto.

Hamer, a pesar de ser deshabilitado como médico y pasar tiempo en prisión, continuó investigando y formuló teorías sobre el origen de algunas psicopatologías, todas alineadas con “la intención positiva de la enfermedad”. Para él, una psicopatología es un comportamiento coherente con la resolución de un conflicto inevitable para la persona, como un adicto al sexo reparando el rechazo sexual que alguna vez vivió.

Posteriormente, surgieron la decodificación biológica y la biodecodificación, que abordaron los temas de los ancestros. Actualmente, la biodecodificación incorpora la espiritualidad y algunas ideas de la física cuántica aplicadas al desarrollo personal, aunque ninguna de estas disciplinas cuentan con validación científica al día de hoy. Es importante destacar que la conexión con la física cuántica se basa en suposiciones e hipótesis, aunque resultan muy funcionales.

¿Para que sirve la biodescodificación? ¿Qué se puede decodificar?

Se pueden decodificar: enfermedades, comportamientos conflictivos, patrones repetitivos en áreas como el dinero, la pareja o el crecimiento profesional. Se puede trabajar con prácticamente cualquier conflicto, porque se resume en la mente chocando con el entorno y juzgando tu experiencia como injusta o desvalorizante (u otro juicio).

¿Cómo interpreto yo a la biodescodificación?

En lo personal y despues ya de tantas sesiones dadas y el proceso personal por el que atravesé y atravieso casi a diario, para mi la biodescodificación es una herramienta para, a partir de un evento que juzgo como conflictivo, poder descubrir las emociones más profundas de mi mismo que ocultan el conflicto y, más en el fondo, mis creencias limitantes más profundas. ¿De donde vienen esas creencias? De lo vivido, de mi etapa pre-natal y de las memorias de ancestros hasta varias generaciones atras.

Con cariño.

Ezequiel

Suscríbete a mi Newsletter y así nunca más te perderás de nada:

Newsletter

¿Te interesa un proceso personalizado?
Agenda una entrevista gratuita (sujeto a disponibilidad):

Comentarios:

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado.
    Tu email no será publicado.
    Compartir