En este momento estás viendo El mensaje oculto detrás de “El Rey León”.

El mensaje oculto detrás de “El Rey León”.

¡SPOILER ALERT!

Y no, no es el tio que se quiere quedar con los terrenos ni el hecho de que Disney use lenguaje hipnótico en sus películas. Tampoco es el hecho de que sea una película tan triste, por la muerte del padre de Simba (el protagonista).

De lo que quiero hablarte es del argumento de la película: Simba es un pequeño leon, heredero al trono, que por artimañas de su tio Scar, termina exiliado y convencido de que fue él mismo el responsable de la muerte de su padre (cuando en realidad fue el mismo Scar).

Gracias a esto, Simba conoce otro estilo de vida, unos amigos fantásticos con los que se divierte y se permite tomarse la vida de manera más liviana, sin tanta historia ni expectativas ni “delirios de grandeza”.

Hasta que un dia aparece Nala, una leona ya adulta de quien era muy amigo en su infancia. Ella le cuenta la situación deplorable del reino y le recuerda que él es el verdadero Rey y que debe regresar, a lo que Simba se niega.

Finalmente, despues de una experiencia sobrenatural en la que su difunto padre le habla desde las nubes, Simba decide volver y tomar su lugar como Rey. Todo reverdece y vuelve a la normalidad, como era antes del reinado de Scar.

El Rey Leon no es una historia de leones ni de reinos, sino un recordatorio de que por mucho que nos alejemos y nos perdamos, por mucho que neguemos quienes somos, algun dia tenemos que volver, recordando quienes somos y tomando nuestro verdadero y legítimo lugar en “el ciclo sin fin”, el ciclo de la vida.

Compartir

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Fabisna

    A veces nos perdemos y nos alejamos porque no nos creemos merecedores de ese lugar, o quizás en algún punto pensamos que no tenemos la capacidad de cumplir nuestro rol con éxito y ante esta creencia limitante huimos o nos evadimos de semejante desafío.

    1. ezenavas
      ezenavas

      Asi es Fabiana! Creemos que no podemos. Hay una creencia que habita en casi todos nosotros (por no decir en todos nosotros alguna vez), que es la de “no soy suficiente”: no soy suficiente para vivir de lo que me gusta, no soy suficiente para arriesgarme e ir por lo que me importa.

      Gracias por comentar! Un saludo!

  2. Cinthya

    De verdad que olvidamos, quizas si fuera mas facil recordar que somos algo mas que este vesicula y la forma en la que percibimos, porque no escuchamos, ni vemos las señales. Las que nos guian como Nala, gracias por esta reflexión

    1. ezenavas
      ezenavas

      Muchas gracias Cinthya! Si, efectivamente la idea de este post es pegar una sacudida a aquellas personas que por motivos de la cotidianeidad o lo que fuere, estan despistados/as. Yo soy uno! Esta mañana tuve una de esas conversaciones reveladoras que “me trajo de vuelta” a mi propósito y dije: “no puedo terminar el dia sin hacer que alguien más lo experimente. Veo que dió buenos resultados.

      Un saludo!

  3. Rosa Mirian Ubri

    Un rostro es lo que pude observar en el dibujo

  4. Angel

    Muy buena reflexión gracias por compartir saludos

Deja una respuesta