Imagina que quieres tener una relación de pareja estable, pero siempre coincides con un determinado tipo de hombre o mujer con el cual es imposible el tipo de relación que anhelas.
Resulta que tu abuela materna, se casó obligada con un hombre al cual no quería y que le era infiel.
Otro ejemplo: tienes dificultades para generar o retener el dinero y tu padre viene de una familia abundante que, al fallecer uno de sus padres, todos terminaron peleados por la repartición de la herencia y su familia desmembrada. La creencia con la que carga él (y tu también, para este ejemplo) es: “el dinero separa a la familia”. Y bien sabemos que para tu inconsciente, separación es casi sinónimo de muerte, por el contexto en el que se desarrolló nuestro cerebro: si me pierdo de “la manada” o si me excluyen, puedo morir a manos de depredadores o de frio.
La cuestión es que este tipo de creencias asociadas a lealtades familiares están marcadas a fuego en nuestro ser y es necesario modificarlas.
Este es un nivel de programación más profundo aun que el de los 2 cursos anteriores y, en muchos casos, más que necesario para dejar atrás un conflicto que se repite en nuestra vida (especialmente aquellos que tienen que ver con dinero y relaciones de pareja).